Sitios de interés en Guanajuato

ugto               

Universidad de Guanajuato. Este edificio neoclásico se convirtió en Universidad en 1945. Durante sus primeros años fue un hospicio. Su belleza es singular y esta construida en cantera verde con una hermosa escalinata desde la cual se tiene una gran muy buena vista de la Ciudad de Guanajuato. Un buen lugar para iniciar nuestra aventura.

 tjuarez  

Teatro Juárez. Es tal vez después del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el teatro más hermoso de México. Construido entre 1872 y 1903, de estilo dórico romano, fué inaugurado el 27 de Octubre de 1903 por el entonces Presidente Porfirio Díaz con la ópera Aída.

 subterranea   Calle Miguel Hidalgo. Esta calle es todo un símbolo de la cuidad de Guanajuato. Tiene 3 kilómetros de largo y su trazo se debe a las características montañosas de la Ciudad de Guanajuato. En su interior las paredes son de cantera con columnas y arcos que hoy son sus principales atractivos.
 alhondiga  

 

Alhóndiga de Granaditas. Este edificio es un testigo de la Guerra de Independencia Mexicana. Actualmente es un museo que exhibe obras de arte de la época prehispánica a la actualidad. Fue construida en estilo neoclásico entre 1798 a 1809 para usarse como almacén de granos, pero poco fue el tiempo que se utilizo como tal por el inicio de la guerra.

 beso   Callejón del Beso. Dos balcones, separados por apenas 68 centímetros sobre una estrecha calle es lo que se conoce como el Callejón del Beso. Este lugar también tiene su propia leyenda. Si lo visitas en pareja tienes que besarla en el tercer escalón del callejón, garantizan 7 años de felicidad.
 minas  

 

Minas. Como toda ciudad minera Guanajuato tuvo en el tiempo de la colonia varias minas importantes y que hoy son atractivos turísticos. Hay varias como la Mina Experimental, la de El Nopal, y la Mina de Rayas que fué descubierta en 1558 y tiene casi 500 metros de profundidad. Hoy esta mina es el monumento de mayor profundidad en el mundo.

 santarosa  

Sierra de Santa Rosa. Es una hermosa reserva natural de las más importantes del estado. Es ideal para practicar el ecoturismo con actividades como acampar, observación de aves y conocer la flora y fauna de la zona. En la Cuenca de la Esperanza hay renta de casas de campaña con baños y algunos servicios para el visitante. Se encuentra 5 kilómetros al norte de Guanajuato.

 bicentenario  

Parque Guanajuato Bicentenario. Es de reciente creación, aquí se han llevado a cabo eventos como la última vista del Papa a México, conciertos y eventos masivos. Se localiza a 13 km de Guanajuato y tiene una superficie de casi 15 hectáreas en la que continuamente se llevan a cabo eventos y ferias.

 diego  

Museo Casa Diego Rivera. Diego Rivera es uno de los pintores y muralistas más destacados no sólo de México sino del mundo entero. Si eres seguidor de su obra, no dejes de visitar este museo que se encuentra en la casa que lo vio nacer y crecer. En el recorrido podrás ver muebles y objetos personales de la familia Rivera, así como una gran colección de obras del pintor.